Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

HOMENAJE A CAVENAGHI, UN JUGADOR IRREPETIBLE

Noche inolvidable en El Monumental: Fernando Ezequiel Cavenaghi recibió un más que merecido (y muy emocionante) homenaje. El Torito, un ídolo inigualable.
HOMENAJE A CAVENAGHI, UN JUGADOR IRREPETIBLE

Es muy difícil encontrar las palabras para describir a Cavenaghi. Se puede intentar hacerlo, claro, pero suele suceder que lo que se escribe no alcanza para explicar la grandeza de sus actos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y es cierto. Pero, en el caso del Cavegol, hay tantos momentos indescriptibles que se haría imposible seleccionar uno. Porque no hablamos sólo de alguien que rindió muy bien y gracias a ese éxito se ganó el cariño de su hinchada. No, definitivamente lo del Torito es diferente.

Muchos darían todo por tener el palmarés que tiene él, por superar el centenar de goles con La Banda, por participar en las únicas dos victorias en La Bombonera en diez años (una con gol incluido) o por haberse despedido de River festejando la obtención de la Copa Libertadores. Todo esto lo hace ser un jugador increíblemente exitoso, pero ni las vueltas olímpicas ni su posición en el ránking de goleadores históricos del club alcanzan para entender lo que significa Cavenaghi. Es que no se trata de estadísticas, sino de lo que nos ha hecho sentir.

Lo vimos volver rompiendo dos contratos millonarios para dar la cara en el peor momento de la historia del club, vimos como una dirigencia inepta lo echaba, lo vimos volver nuevamente para darle el torneo local título a River después de seis años de sequía, siendo el goleador del equipo a pesar de jugar lesionado. Lo vimos y nos emocionamos. Porque uno como nosotros estaba ahí, defendiendo a muerte estos colores. Porque no sólo habló de su amor por River, sino que lo demostró con acciones, tanto adentro como afuera de la cancha. Porque fue un lider positivo, tanto así que, con él en el club, siempre sucedieron cosas buenas. Porque no sólo fue un gran jugador, sino que además fue una buena persona.

No es casualidad que hayan sido más de 60 los invitados a su homenaje. Tampoco es casualidad que todos los riverplatenses hayan estado pendientes de lo que sucedió ayer en El Monumental (que estuvo repleto). Es que Cavenaghi eligió dejar de lado millones de dólares y no sólo recibió a cambio la satisfacción de haber ayudado al club que lo vio nacer, sino que además se ganó el amor eterno de los Riverplatenses y el respeto de los rivales, algo que es muy valioso y difícil de conseguir en el fútbol argentino.

Homenajeamos a Fernando Ezequiel Cavenaghi, un ídolo indescriptible que hizo cosas únicas. Digo homenajeamos porque, como bien dijo él, no fue su despedida. El vínculo del Torito con River es eterno. Por eso le dijimos y le diremos siempre: gracias, Cave. Gracias totales.

Fernando Cavenaghi
Cavenaghi
River
River Plate
Homenaje

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • DiegoVillar DiegoVillar 4 Julio 2017 11:34

    Un grande que estuvo cuando mas se lo necesito y se banco todas, no me voy a olvidar mas el gesto de Gallardo de ponerlo de titular con la cinta de capitán en la final de la copa, se merece eso y mucho mas!

  • CristianFerreyra CristianFerreyra 3 Julio 2017 13:47

    CRACK

  • Theo Theo 3 Julio 2017 09:25

    Todo un idolo!