Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

SOBRE LA POLÉMICA VENTA DE LUCAS ALARIO

El hombre de los goles importantes dejó River en un momento clave para ir a jugar al Bayer Leverkusen, club que ejecutó su cláusula de rescisión (€24M) . Algunos hinchas, enojados. Otros, agradecidos. A continuación mi opinión al respecto.

Hay una canción de cancha que siempre me llamó la atención. Esa que dice " porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo". Decir que dicha canción no se canta en El Monumental es tan cierto como decir que nosotros, los hinchas, necesitamos creer que el ya mencionado es 100% verídico, que los jugadores que llevan la banda sienten por ella lo mismo que nosotros. Y tenemos tantas ganas de creerlo que nos engañamos a nosotros mismos hasta olvidar que en realidad los jugadores son profesionales que viven de jugar al fútbol. Incluso los que más sienten la camiseta le dan mucha importancia a lo económico. Y no los culpo, ya que es su trabajo. ¿O acaso alguien conoce a algún jugador que haya jugado gratis? Es cierto que en River el Pipa tenía un contrato alto, pero también es cierto que nadie sabe mejor que él lo que es más conveniente para su familia y su círculo íntimo.

Alario llegó e hizo los goles que más gritamos en los últimos tiempos. Fue clave para que River vaya a Japón (dos asistencias y un gol en la semifinal, y un gol en la final de la Libertadores 2015), fue clave para que clasifiquemos a esta Libertadores (figura de la Copa Argentina, goleador y campeón), también le anotó dos veces a Boca, uno a San Lorenzo, uno a Independiente, uno en la final de la Recopa, uno en la semifinal del Mundial de Clubes, y así podría seguir dando ejemplos y hasta el cansancio. Cuando estuvo, dejó todo, nos hizo felices y no creo que nadie pueda reprocharle algo con respecto a esto.

Se va en un mal momento, es cierto. Pero no es su culpa que la oferta haya llegado sobre el final del mercado de pases de Argentina. Podría haber hecho el esfuerzo y quedarse al menos un semestre más, pero eligió no hacerlo. Recordemos que ya había rechazado una oferta multimillonaria de China para quedarse en River. Tendrá sus motivos para haber elegido irse en esta ocasión. Y personalmente creo que debemos respetarlo. Es cierto que su salida fue muy desprolija y que tal vez podría haberse ido de una mejor manera, pero creo que si ponemos todo en el balance, son muchísimas más las cosas positivas que las negativas. Su cuota con el hincha está más que cumplida. ¿Es ídolo? En mi opinión no, pero sí es alguien con quien personalmente estoy más que agradecido y le deseo lo mejor para el futuro de su carrera.

Cuando llegó y muchos (me incluyo) dudábamos, él entró e hizo los goles que había que hacer en los momentos más difíciles. A fuerza de trabajo, humildad, y buenos rendimientos se ganó un lugar en la Selección y despertó el interés de muchos clubes europeos. Es cierto que River le dio mucho, pero nadie le regaló nada. Fueron sus rendimientos los que despertaron el interés de varios clubes de élite. Tanto así que más de uno le hablará a sus nietos de los goles de Alario, ese flaco que llegó desde Colón sin un gran promedio de gol y que siempre fue protagonista en los momentos más dramáticos. Hoy toca despedirlo. Ojalá sea un hasta luego. ¡Muchas gracias por estos dos años repletos de emociones, Pipa querido!

ALario
River Plate
Futbol
¿Qué opinás de la salida de Alario?

Le deseo lo mejor, me hizo feliz

Se fue en un mal momento, guardo rencor

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • NMB NMB 10 Set. 2017 12:40

    La mejor compra de River en los últimos 10 años. Fácil. Un flaco que nadie le daba un peso y nos terminó dando tantas alegrías. Humilde, un pibe normal, que no simula, que solo quiere jugar. Mis eternas gracias a él

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 31 Ago. 2017 07:50

    A quedarse con lo bueno!

  • DiegoVillar DiegoVillar 30 Ago. 2017 22:58

    La verdad, se pudo haber ido en este mismo mercado pero por la puerta grande, se ensucio todo. Yo lo banco, me dolio la forma nada mas, siente que gran parte se la culpa la tuvo aldave