Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

SOBRE EL FIN DEL "FÚTBOL PARA TODOS"

El fútbol argentino será transmitido por Fox y Turner y quienes quieran verlo deberán pagar un adicional mensual de 300 pesos. ¿Es esta una buena o una mala noticia?
SOBRE EL FIN DEL "FÚTBOL PARA TODOS"

Para empezar considero importante dejar en claro algo: ningún servicio es gratuito. La transmisión del fútbol siempre costó dinero. Desde 2009, el estado argentino desembolsó ni más ni menos que diez mil millones de pesos para hacer realidad el Fútbol Para Todos. Esta plata conseguida utilizando un método en mi opinión violento: impuestos (alcanza con preguntarnos por qué tienen ese nombre y no, por ejemplo, voluntarios).

No creo que los impuestos sean siempre inútiles y que es siempre una aberración forzar a los contribuyentes a pagarlos. Sí creo que hay cosas prioritarias y hasta necesarias (salúd, educación, policía, etc.) y definitivamente la transmisión del fútbol no es una de ellas. Es cierto que en nuestro país este deporte cumple un rol cultural muy importante, pero eso no le da derecho a algunos a que otros les paguen este servicio.

¿En qué países del mundo el estado financia totalmente la transmisión de los partidos de fútbol nacional? Y digo fútbol pero la pregunta aplica para cualquier deporte. Claro está, los estados del primer mundo tienen claro que hay muchísimas cosas más importantes que financiar entretenimiento.

"Pero hoy hay fondos mal usados y seguimos pagando impuestos", pensarán algunos. Y tienen razón. Pero la manera de solucionar este problema jamás puede ser destinar más fondos a cosas que no son necesarias. De hecho, ésto solo produciría un efecto simple pero difícil de entender para muchos: agravar el problema.

A quienes no estén de acuerdo conmigo, les pregunto: ¿cuál es el límite? No mienten quienes dicen que el fútbol es muy importante para nuestra cultura. Pero también lo es, por ejemplo, el internet. ¿Debe el estado (con plata que no es suya, recordemos) pagar también el internet? A quienes piensen que sí, les pregunto nuevamente: ¿cuál es el límite? Porque seguro habrá otros contribuyentes pensando "¿por qué no hay fútbol internacional para todos?". Y así podría seguir dando ejemplos hasta el cansancio. ¿Con qué derecho les decimos que no a unos y que sí a otros?

No faltará quien a esta altura quiera decirme "el fútbol es un negocio y ahora FOX y Turner van a lucrar con los sentimientos de la gente". Tienen razón: el fútbol se convirtió en un negocio hace ya mucho tiempo. Antes se usó para difundir propaganda oficialista (cosa que, en mi opinión está siempre mal) y ahora algunos lo ven como una buena oportunidad de llenarse los bolsillos. ¿Las diferencias? La primera es que antes estabas obligado a pagarlo, ahora no. La segunda, que cuando el estado pierde plata, pagan otros. Cuando un privado pierde, paga con plata propia.

En definitiva, creo que el fin del Fútbol Para Todos (pagado por algunos) es una muy buena noticia. Ahora el estado tendrá más dinero para utilizarlo en cosas realmente trascendentes (aunque esto no implica que de ahora en más no se malgastarán fondos).

futbol para todos
Futbol
Sociedad
Impuestos
Estado

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • cmc cmc 18 Ago. 2017 03:25

    En algunos puntos estoy de acuerdo con vos, pero se me cae todo cuanto empiezo a reflexionar que el esparcimiento también es una necesidad, no solo es importante "salúd, educación, policía" para mucha gente quizas ver el futbol sea la única posibilidad de distenderse en vida que no le permite mayores placeres que eso

    Pero, pero ¿Por que lo tenemos que pagar todos?

    Porque me parece fundamental que las personas no vivan solo para "HACER LO QUE HAY QUE HACER"

    ¡Pero que se lo paguen ellos!

    No pueden, NO TIENEN PLATA.

    ¿La próxima respuesta seria que se jodan por pobres?

  • _soyderiver_ _soyderiver_ 18 Ago. 2017 15:16 responde a cmc

    Mi respuesta seria ¿cuál es el límite? Porque empezarán con el fútbol nacional. Y luego internacional. Y luego otros deportes. Y después de eso vendrán también otros servicios (Netflix, Spotify, etc.)... si les decimos que sí a unos, con qué derecho le decimos que no a otros?

  • _soyderiver_ _soyderiver_ 18 Ago. 2017 15:17 responde a cmc

    Además, en todos los paises del mundo los servicios tienen un valor económico y siempre va a haber una minoría que no pueda acceder a pagarlos. Entonces por eso otra gente tiene que pagárselos?

  • mati22 mati22 17 Ago. 2017 01:25

    Está bien concuerdo con vos ahora que pasaría si con ese dinero no hay inversiones en salud y educación lo invierten en la multinacionales, en las empresas privadas q no deja un peso al país ni al pueblo de seguro uno eligiria el fútbol para todos noo esa plata no la vas a ver invertida en salud y en educación para el pueblo esa plata ni la vez y acordate el año que viene van a seguir diciendo que no hay plata para dar un aumento a los trabajadores público

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 15 Ago. 2017 15:28

    Ni una palabras de más! Concuerdo totalmente, gracias por escribirlo